viernes, 4 de noviembre de 2011

De mayor quiero ser banquero

Yo creo que es algo que todos deseariamos en este momento, quien no querría cobrar millones y tener una pensión asegurada, quien no querría que a pesar de que haces mal tu trabajo tenga que intervenir el gobierno e irte de rosistas con un sueldo que te resuelve la vida.
Lo bueno de ser banquero es que tu nunca pierdes, puedes dar creditos a quien quieras, da igual a quien se los des, cuantos más creditos concedes más dinero acabaras ganando. Una mentalidad que nos ha llevado a esta crisis, una crisis acentuada por la burbuja inmobiliaria. Hoy en día sabemos que la CAM, caja que ha tenido que ser intervenida por el estado, estuvo concediendo creditos a constructoras a pesar de haber explotado esa ya mencionada burbuja inmobiliaria y que la directora de esa caja llegaría a cobrar una gran pensión a pesar de todo lo acontecido. Pero este no es el único caso que vemos de la desfachatez de los banqueros, recientemente se público un análisis de los beneficios de los bancos y el aumento de los sueldos de los banqueros. Lo primero en lo que me fije es en el escaso número de directivos que se rebajaron el sueldo a pesar de tener menor beneficios, y lo segundo la gran diferencia que había entre el aumento de los sueldos de algunos de los directivos de los bancos más importantes y sus beneficios, (en casi todos ellos negativos).
Se ha demostrado que no podemos dejar todo el poder financiero en manos de empresas privadas que solo miran para su propio beneficio. Una de las propuestas de democracia real ya que escuche en una entrevista a uno de sus integrantes es la de la creación de un banco público, es decir un banco controlado por el gobierno y que controle los creditos que se conceden, a quien se conceden, en que se invierte ...
Pienso que esta propuesta se tendría que desarrollar o en su caso que haya un control por parte del gobierno de la integridad de los bancos privados. No dejar que unos pocos se enriquezcan de los demás, aunque esto no impide que no haya intenciones ocultas por parte de esos bancos, muy recientes estan los casos de corrupción que han manchado tanto al partido popuplar como al psoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario