En estos ultimos meses se ha demostrado quien es el que manda sobre la unión europea. Bueno de alemania algo se sabía, potencia más poderosa de europa.
Pero a pesar de que hacen discursos para calmar a los mercados y más de una vez se les ha visto aparecer juntos frente a los medios no quieren que sus economias se ven afectadas. No paran de hablar de la unidad de europa y su preocupación por el euro, pero no quieren que unos innovadores eurobonos aparezcan. No quieren que la venta de su deuda se vea afectada por unos intereses que serían equitativos en toda europa.
Hablan de la unión de euro, pero podemos ver la diferencia del cote del dia a dia y de los salarios. ¿Es que no puede valer el euro lo mismo en todos los paises? o ¿Es que quiere decir que los paises con peores salarios es porque sus trabajadores son incompetentes? Ingenieros que cobran en España 600 euros y que emigran a Alemania para cobrar 3000.
Estos son los que mandan, quien sino obligo a realizar los recortes en el gobierno si no es Alemania y Francia, además de los propios mercados. Llegar a reformar la constitución llegando a dar la razón a la oposición, realizando un cambio que propuso la oposición y que ningún otro partido aprobaba. Recortes que no se realizan en estas económias, porque iban a tener que perder dinero por los demás países, esa es la unión que hay.
Lo único que realizan es aumentar un fondo de rescate, que más que un rescate es una soga al cuello, un rescate que es en realidad un prestamo obligado que se realizan a los países con más deudas acumuladas, son estos países los que menos poder tienen, quedandose como meros espectadores y acatando lo que se les ordena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario